domingo, julio 01, 2007

Hiena de Nada

Reduce a un hombre a ruínas y contempla lo que quede, pues será lo que en verdad es, aquello que nada ni nadie podrá arrebatarle, salvo él mismo.

11 comentarios:

Oyros dijo...

No sé qué te pasa, pero espero que las 'pivas' de ayer te relajaran.

Creo que no estoy de acuerdo con eso de que lo que queda cuando estás destrozado eres tú de verdad. Tus ruinas sólo son una parte ínfima de tí mismo que jamás te representan. Sería como decir que tu fantasma es tu yo auténtico.

Desde mi punto de vista el auténtico yo es la suma integral que va desde ese yo destruído al otro yo, el magnífico, espléndido y brillante yo, pasando por todos los términos intermedios. Al final, no creo que ninguna parte tenga sentido sin tener en cuenta el total.

Uroboros dijo...

Si, es posible q el yo esté formado tanto del esplendor como de las ruinas.
Pero el esplendor suele venir en gran parte de fuera, mientras q el dolor y las ruinas de dentro.
Eso hace q el hombre en ruinas es la esencia mas pura porq no importa que pase a fuera, ya no hay nada q perder q los demás te puedan quitar, solo queda aquello q és tan tuyo q es capaz de resistir a todos los elementos.
No es tan simple como el hecho de q estar destrozado hace q solo quede dolor...sino más bien que te quita todo lo postizo,y lo que queda puede tener parte de alegria y parte de tristeza, pero desde luego,esas ruinas estan hechas de lo autentico.

Diegus dijo...

Es mucho menos conceptual que todo eso. Si un hombre ha sido humillado, empobrecido, la vida le ha tratado a patadas,entonces sacará lo que de verdad lleve dentro. Un hombre noble, seguirá siendo noble. Un hombre en apariencia noble, perderá su máscara. Un hombre fuerte mantendrá su dignidad, mientras que uno débil se dejará corromper y sucumbirá.

Oyros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oyros dijo...

Tenía que salir la epicidad por algún sitio :P

¡Ei! ¡Que acabo hoy! ¿Cuándo quedamos a tomar unas cervecitas o una cena o algo?

Uroboros dijo...

El JUEVESSSS!!
El jueves deberiamos quedar pa cenar!! q yo tambien acabo!

Oyros dijo...

¡Oído cocina!

Diegus dijo...

Roger. La Rata nos coordina a Oyros y a mí.

"Clara en su mundo" dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de oyros... y me encantaría ir a cenar con vosotros, aunque no os conozca de nada, pero es que estoy un pelin lejos. :P
Así que simplemente os deseo un "buen provecho"

Besos

C.-

Oyros dijo...

Gracias, Clara. Brindaremos por tí :)

Oyros dijo...

El brindis fue protocolariamente realizado ;)