martes, agosto 15, 2006

Happy Happy Joy Joy

Muy bien, hienas y carroña, si os dais prisa aún podeis llegar a tiempo de comer un poco de palestino a la brasa, aunque de aquí a cuando consigan reconstruir su país pasará tanto tiempo que, en realidad, podríais is a pie. Si alguno no puede aguantarse más, seguro que en los ex-verdes bosques de Galicia le pueden guardar algo de vacuno a la parrilla, aún debe de estar calentito. Y todo esto, despojos y alimañas de mi corazoncito, en sólo una quincena de verano.

Constructores y especuladores del mundo, ¡preparaos! Porque me da a mi que Galicia va a dejar de ser rural para ser una gran parcela de terreno urbanizable y campos de golf, como en Málaga, pero con agua. Y hablando de agüita, la que tienen los comentarios de Mr.Arbusto a la cabeza de la White House, un tipo que parece escribir sus discursos (no creo que sepa escribir, se los dará alguien) después de haberse inyectado en vena las mejores actuaciones de John Wayne y los discursos finales de 14 películas épicas hollywoodienses (¿alguien NO esta pensando en Indepence Day?). Según este señor de erudición y sabiduría incomparables, las guerrillas de Hézbola han sido derrotadas ante Israel una vez más y su pérfida y maligna presión sobre todo aquello que es democrático, cristiano y sacrosanto se ha aflojado un poco más. Según las imágenes, la única celebración en Israel era la de los soldaditos de plomo regresando a sus casas.

Supongo que no está demás celebrar el regreso a casa desde una guerra siendo un pipiolo, máxime sabiendo que no has sido un niño bueno y que, si estabas cagado en los pantalones, era ,más que otra cosa, por saber que la rabia de alguien que defiende lo único que tiene es mucho peor que la de alguien que se pasea con un tanque en un país que no es el suyo, mientras el magnífico apoyo aéreo revienta puentes civiles, hospitales civiles y civiles, en general. Malo, malo, malo...Has sido un niño malo...¿Cuánto habrá invertido el gobierno Israelí en esta guerra de verano para pasar el rato?¿Cuánto se habría avanzado en la resolución DEFINITIVA del conflicto si la mitad de ese dinero y recursos se hubiesen destinado a mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades que ahora yacen convertidas en ruinas humeantes?¿Cuántas generaciones de resentimiento y venganza se han creado con cada familia que ha sufrido injustamente el miedo y la desesperación de ser expulsado de su casa a bombazos? Si esto sigue sin cambiar, Delenda Est Israel.

Ah, si, me olvidaba de otro de los temas candentes de actualidad, y no me refiero al escándalo marbellí y las desventuras de la Pantoja ¡Hablo de CUBA, CHICO! El Comandante desapareció unos días y ya estábamos todos buscando su uniforme caqui como si de un Buscando a Wally se tratara, y es que ni el buen ron ni los buenos habanos conservan el cuerpo eternamente, aun un cuerpo que alberga el último rescoldo del comunismo utópico en nuestros días. La verdad es que, como buena hiena que soy y, dada mi naturaleza oportunista, por mí podrían arder todas las ideologías políticas existentes y por existir, inclusive el bello pero irrealizable comunismo. No obstante, y aunque sea discutible, echaré de menos a Fidel cuando ya no esté, a pesar de que en Miami lo quemarían con más que posibles motivos. Seamos realistas, NADIE retiene el poder siendo un tipo majete y dialogante, y Castro lo ha retenido durante demasiado tiempo.

¿Por qué lo echaré en falta? Bueno, es agradable alguien que le toca las narices a los todopoderosos EEUU casi en sus mismas narices y sin el menor poder politico o militar, en especial desde que cayó la URSS. Es agradable que Cuba permanezca aún recluída e ingenua en cierto modo, sin un McDonald´s que mancille las añejas calles de La Habana. No sé, quizá sea porque lleva toda mi vida hienil hienando Cuba con su regio perfil, o porque es uno de los últimos líderes guerreros, o porque me gusta la gente que tiene la suficiente coherencia como para mantenerse en una misma línea de acción hasta las últimas consecuencias, pero sé que el mundo no será lo mismo sin Fidel, para mejor o para peor.

1 comentario:

Uroboros dijo...

TODO CIERTO
creo q es de las pocas veces q estamos tan de acuerdo en todo...
es una lastima, discutir contigo es como meterse en un ring juasjuasjasjuas
A ver si vuelves por aki!!