sábado, febrero 24, 2007

Hieno de Bostezos

Ha sido una semana extraña. Son tiempos extraños, en verdad, con tantas cosas que hacen incierto aquello de que mañana será otro día, con el tiempo pareciéndome tan elástico y cambiante, con mis pensamientos yendo y viniendo como el sol en un día de nubes y viento. A ratos, recuerdo ideas que tuve hace un par de años; a ratos, no recuerdo si esta tarde he quedado o no, o si ya he dicho lo que estoy diciendo. Y no, no tomo psicotrópicos.

Ando pensando, haciendo, deseando... las ideas tan pronto se agolpan en mi cabeza como la abandonan a su suerte, saliendo en desbandada como palomas asustadas, vilmente acojonadas por la sombra de un posible destino que me ronda en círculos desde lo alto. Un paso, otro paso, uno más...A cada paso, una encrucijada y tras cada una, la sensación de que he perdido varios caminos por andar este. Quién tuviera muchas piernas y muchos días para poder andarlos todos, hartándose en el buffet libre lleno de estelas en la mar. Se me va, se me va, y no sólo lo que se me suele ir. Siento que se me va algo más, algo que quizá ya se fue hace tiempo y que sólo ahora, al necesitarlo y no encontrarlo, me doy cuenta de su ausencia traidora y vengativa.

Me acuerdo cada vez más a menudo de aquel sueño mío, aquel sueño con un pie y medio en lo pesadillesco, en el que una ola gigante se cernía sobre mi pequeño paseo playero sin llegar nunca a caer. Lo curioso es que nunca llegué a sentir miedo, o a encarnar la típica escena del durmiente despertando con la frente de sudor perlada y un hálito batiente en el pitramen. Tengo un buen repertorio de esos sueños ¿Será conveniente o signo de buena o mala salud, el acabar por sentirse a gusto en las propias pesadillas?


"Oh yeah, there's a storm on the way
There's a storm on the way, alright
There's a storm on the way, uh huh
And it's comin' no matter what I say
(And I come, I come, I come, I come)

Hey, hey, hey, there's truth in the thunder
Love in the lightning, the feeling is frightening
Yeah, isn't it exciting?"

-Gnarls Barkley, Storm Coming.

10 comentarios:

Icaro dijo...

...ultimamente no se q nos pasa a todos con el puto tiempo y los caminos a elegir q creo q estamos todos entre pinto y valdemoro.
Personalmente estoy cagadete solo de pensar q sera de mi del año q viene, porq no quiero perder a mis compañeros.
En cuanto al futuro profesional...bueno, tengo claro por lo q quiero luchar pero no tengo tan claro q sucedera sin o lo consigo.
Es tiempo de decisiones y poder elegir caminos es rechazar otros..siempre ...no?
Un saludo poguero!

Arwassa dijo...

Nos tienen que cerrar muchas puertas, hemos de abandonar muchos caminos y dejar atras muchas cosas para saber cuando hemos encontrado un buen lugar.
Tu instinto de supervivencia elegirá bien por ti!
besitos

demuxoscolores dijo...

Espero que te consuele saber que no estás sólo en éste mar de confusiones y tropiezos continuos... Somos muchos a los que "se nos va"... como a ti. Besicos!

TmK dijo...

Jejeje, Don't understand a word, except for Gnarls Barkley :D Well love your paintings anyways. It was fun to hear from You!

Midori dijo...

Barkley rules... .y sí, qué habría dicho la sombra de peter pan? quien también es un ser aparte de él, no es nada más aquello intrínseco a la persona.. a mí me late que la sombra haya querido ser espejo, las posibilidades se abren mucho más, si la sombra lo logra sería plenamente un cuadro de remedios varo... me gustó tu blog!

Oyros dijo...

Sueños, caminos sin recorrer, pesadillas, caminos recorridos que se cruzan en tu memoria y te hacen preguntarte cosas. Eso nos pasa a todos.

A veces hay que correr delante de las olas, otras hay que ser el espolón que las parte y hay un momento en que debes dejar que te atrapen. Sólo debes asumir que, hagas lo que hagas, no podrás detener el fluir del agua.

Qué manera de no decir nada :)

Coatlicue dijo...

Esa canción siempre me recuerda una cosa que escribí hace años para una amiga, en mis tiempos más épicos (que ya es decir), sobre tormentas y oscuridad avecinándose sobre nosotros. Madre mía, acabo de ver 300, así que será mejor que deje de escribir mientras pueda, CIAO!

MOLOON LABÉ!

César-in dijo...

Muy emocionado con tu vista he tratado de seguirte y lo seguiré intentando. No sé si a todos nos mueven los mismos hechos, o los mismos sueños, pero nos empujan hacia unas búsquedas similares.
Esa vida tan distinta tal vez sea la que dé luces sobre nuestras búsquedas. Tal vez sea ese el valor agregado de conocer nuevos mundos que aunque lejos, se encuentran en los mismos parajes...
Un abrazo...

Midori dijo...

claro claro, libros... pero... como qué te gusta... hay buenos libros pa casi todos los gustos jejeje tú dime y te paso una listilla

Coatlicue dijo...

Midori, pues la verdad es que no tengo un gusto definido en cuanto a lecturas. Supongo que prima la novela, especialmente la novela histórica, pero tampoco es que la prefiera sobre otros géneros, cualquier libro interesante me vale.